Opiniones

Justin Bieber

Muchísimas gracias a la gran artista de Asun, estoy muy contenta con mi cabeza de Justin, es un gran accesorio así como decoración para mi cuarto cuando no lo lleve puesto. ¡Qué gran regalo!
Ana de Cozar




Hace unos meses, recibí tu escultura blanda y me impresionó. Ahora, transcurrido un tiempo, continua emocionándome. Su sencillez, su factura delicada e impecable, su naturalidad y elegancia, hacen de la escultura de Pi y Margall una obra de arte etérea y a temporal, alejada de tendencias y vanguardias pero actual y perfecta en su lenguaje formal.

Tu obra, no alejada de cierto romanticismo, nos remite a la bondad de la naturaleza humana, superando el peligroso límite de la complacencia o intento de agradar al espectador, para elevarse, simplemente, a través de la ternura.

En este momento, ecléctico para el arte, reivindicar la escultura blanda que grandes artistas como Louise Bourgeois han trabajado, me parece todo un acierto. Felicidades.
Miguel Barberán y Pi


Para que comprendas mi visión, te diré que todos los artistas tienen obras que, unas son mas acertadas y otras menos, pero todas son dignas y coherentes con la otra del autor. Tan solo unas pocas obras trascienden y pueden ser consideradas obras maestras del arte. Para mi, tu obra maestra es la  un señor mayor, con barba y en bata. Me parece un retrato maravilloso cuya naturalidad y sencillez,  trasciende al propio personaje y abandera los valores del hombre, en general.
Creo que se trata de un retrato hecho desde dentro de ti, con pleno conocimiento del personaje, sin necesidad de exagerar rasgos ni usar una técnica relamida, una naturalidad exclusiva de grandes artistas. Ojalá puedas seguir por ese camino.  Un saludo. Miguel 



  • Nunca pensé que la lana pudiera servir de soporte para realizar esculturas y menos aún esculturas por encargo. Ha sido todo un descubrimiento el arte de Asun Sanchez. La escultura está cuidada al máximo en todos los sentidos una verdadera obra de ARTE. Cuando tienes entre tus manos la escultura de lana flipas en colores; la textura, la forma, los detalles. Mis más sinceras felicitaciones Asun por tu trabajo. Angel Calvente
  • Esta Navidad le regalé dos broches a mis padres con sus caras y aún no puedo parar de sonreír cuando recuerdo sus caras al abrir el  paquete. El arte de Asun no es solamente original, sino preciso (no faltaba detalle)  Altamente recomendable para sorprender a los tuyos! Gracias por tu talento, Asun!

    Olga.










We can’t thank you enough. You have given us true mementos that we will hold dear for forever. Thank you!
 gustar no, le ha encantado! Muchísimas gracias por el detalle!
Ramón Vila el mejor regalo que me han hecho,
Paco Robles esto es un regalo perzonalizado, me encanta.


"Lo vi, y me tronchó la trinidad. Gracias por el arte"
Arturo Pérez Reverte (Madrid)




[Collage+de+rafael+de+cozar.jpg]

Asun es una especie de mago en el retrato, con algo tan difícil como, partiendo de una foto, sacar una escultura en materiales nunca usados por los escultores que conozco, desde los griegos maestros del mármol. Llevar un colgante con la cabeza de uno mismo sorprende a cualquiera, pero si se lleva de otra persona, empieza a ser vudú. Asun es el único caso europeo de los americanos reductores de cabezas. Yo espero que me haga la de Sharon Stone, por si una vez puesta en la solapa, se vuelve loca por mí.
Un abrazo. Rafael de Cózar (Sevilla).
http://www.loshuecosdelamemoria.blogspot.com/

Me he comprado el libro de Rafael de Cozar  "Los huecos de la memoria" me encanta es un artista en muchos sentidos. Me ha dedicado el libro y es un gran honor la dedicatoria que me ha puesto en el libro " Para Asun la mejor fotógrafa en relieve y lana del mundo". Gracias Rafael es un gran placer conocerte y tus consejos que me das para mejorar.








 Muchas gracias por ese retrato en lana que es de los mejores que me han hecho... incluso teniendo en cuenta lo insólito del material.
Un cordial saludo,
            Juan Eslava Galán (escritor) http://www.juaneslavagalan.com/


Aquí tambien hablan de mi Gracias Nimin por tus palabras y incluirme en tu bonito blog
http://fieltrosnimin.blogspot.com.es/2013/02/asun-sanchez-manualidades-petro.html

Gracias por incluirme en tú blog Juliana Rossi que invito a visitar y ver sus trabajos que son magnificos
http://www.mjuliarossi.blogspot.com.es/2013/02/fieltro-asun-sanchez-desde-sevilla.html



TALENTO Y PACIENCIA
Quizá alguno de vosotros conocéis la Feria de Artesanía de Madrid. Hasta hace pocos años ocupaba un lugar privilegiado, el Paseo de Recoletos, desde la famosa Cibeles hasta la Biblioteca Nacional, en las semanas previas a la Navidad. Nunca dejé de dar un paseo por allí, admirando el trabajo de los artistas. Porque el primer artista del mundo fue un artesano, de eso estoy segura. A menudo encontraba trabajos en fieltro y lana: flores, muñecos, broches de todo tipo. Pero cuando conocí las figuras humanas de Asun Sánchez, a muchos kilómetros de la gran Feria, me di cuenta de la abismal diferencia entre ser capaz de imitar una flor o saber extractar de un rostro su gesto más personal, lo que le hace único e inconfundible, y esculpirlo en un material tan complejo como sencillo y natural, tan difícil como puro: la lana fieltrada.
El primer trabajo de Asun que cayó en mis manos era el rostro de una de mis mejores amigas. ¡¿Cómo lo había hecho?! Algunos artistas esculpen en mármol, otros en barro, arcilla, madera; otros intentamos esculpir el mundo a través de las palabras. Asun ha encontrado el material que se funde con su propia personalidad, que aúna sus propias cualidades: talento y paciencia. Virtudes que acompañan a cualquier artista, pero que en su caso están revestidas de la suavidad del tacto de la lana…Como su sonrisa. Gracias, Asun.
SILVIA LAFORET, escritora. Amiga y admiradora de Asun.
Libros de Silvia Laforet

QUIZA TE GUSTE LEER:
"EL BUEN ADIOS", ED. ESPASA 2009
"CON LA VIDA EN LOS TALONES", ED. ESPASA 2010
"AMORES COMPARTIDOS":LA EXPERIENCIA DIRECTA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA" ED. INFOVA, COLECCION HOLO

TE RECOMIENDO EL ULTIMO! contacatar con ella:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100001399593486



 Muchas gracias por ese retrato en lana que es de los mejores que me han hecho... incluso teniendo en cuenta lo insólito del material.
Un cordial saludo,
            Juan Eslava Galán (escritor) http://www.juaneslavagalan.com/














Asun!!!! Estoy feliz con las muñecas, estan hermosas!!! Tienes un talento increible, pero sobre todo haces tu trabajo con mucha pasión, porque el video y las fotos estan muy padres!!! Mil gracias. Un beso Fátima



Me acabo de quedar embobada viendo las últimas fotos de tus muñecos de lana. Cuando vi la muñeca de Amy Whinehouse pensé que era insuperable, pero definitivamente estaba equivocada, porque todos los muñecos que ahora he visto me han sorprendido muchisimo.
Me siento muy orgullosa de ser una de las afortunadas que tiene la muñeca más guapa de todas, Lady Gaga, cada día la veo sobre una estantería reinando en mi habitación, y he de decirte que me encanta, y que refleja perfectamente las facciones de la artista, por eso estoy enamorada de mi muñequita.
Hiciste un gran trabajo, y eso se ve en mi muñeca y en todas las pequeñas esculturas que haces. Muchas gracias Asun! sigue así :) 

Fue una suerte encontrarte por pura casualidad  y gracias a esa suerte hoy tengo entre mis manos dos obras de arte que dan ganas de achucharlos, son una monada y no dejo de mirarlos y preguntarme cómo es posible hacer semejante cosa con lana, darle la forma exacta... porque el parecido es tremendo!! Ha sido un placer compartir contigo el proceso de creación, captando en cada paso tu creatividad y perfecionismo. Sin duda ha sido genial encontrarte y sobre todo decidirme a hacer el encargo porque va a ser un recuerdo inolvidable. Gracias!!!" Nuria.





Tengo un "mini yo" que es igualito igualito a su copia humana, pero con menos mala leche. Lo bueno de los "mini yo" de Petro es que la mayoria de las veces son más suaves y amables que su modelo. Además los puedes pinchar en cualquier sitio que no protestan y siempre te hacen quedar bien.
Besitos y sigue así de artista.
Norma Wasasaul



Por más que intentes explicarnos cómo se hace, a mí me sigue pareciendo algo demasiado mágico como para comprenderlo. Nos haces cómplice de todo el proceso cuando nos mandas las fotos para ver cómo avanzan los "pequeñines" y el parecido nos fascina desde el principio, lo que hace que cada vez estemos más y más impacientes por que llegue el momento de sujetarlos en nuestras manos. Al final, nos volvemos a casa con mucho más que un muñeco, nos vamos también con un trocito de ti y de tu tiempo: con una mezcla de arte, lana y muchísimo cariño. Mil gracias, Asun.
Ángela (Sevilla)




Collage+de+venus4.JPG (1024×1024)
Collage+de+Maribel.jpg (1024×731)
Aunque no recuerdo cómo fue que te conocí (quizá por facebook), sí sé que desde el principio me pareciste una Artista, y así te lo he dicho siempre: Artista, con mayúsculas. 
Siempre he admirado y envidiado (aunque de manera muy sana) a la gente creativa, a esas personas que, como por ejemplo tú, con un poquito de lana, tus agujas y esas manos y mente virtuosas, llega a obtener cositas realmente maravillosas. 
Una vez más, ENHORABUENA, Asun, y muchísima suerte. 
¡El mundo tiene que conocerte! ;)

Maribel. Cáceres





Hola Asun:

Hemos recibido el muñeco y tanto a Karlos como al equipo nos ha encantado. Muchas gracias por todo el trabajo realizado y por acordarte de Karlos.

Un saludo enorme y que continúes con tus muñecos que realmente son estupendos.



Me acaba de llegar el muñeco. Me encanta, me gusta muchísimo y creo que a él también. 

Me parece increible tu trabajo y me acordare de tí en futuros regalos. 
Le gusto muchísimo.
Por Belén de Bilbao.




! HA SIDO MARAVILLOSO¡.......... ME HABRÍA GUSTADO QUE HUBIERAS VISTO 
SUS CARAS... ! HA SIDO FANTÁSTICO  LES HA GUSTADO MUCHÍSIMO, SE 
EMOCIONARON....YO ESTOY QUE NO QUEPO EN MÍ,
 Considero que ese “trabajo” tuyo no tiene precio, el buen arte nunca ha tenido un precio justo, no sólo ha de valorarse el resultado de lo que se ha creado,  también el tiempo empleado, el cariño con que se realiza y ese duende que no se sabe cómo aparece y hace que salga del artista esa obra única.   UN BESO MUY GRANDE.
Por Ana de Sevilla


Tengo un "mini yo" que es igualito igualito a su copia humana, pero con menos mala leche. Lo bueno de los "mini yo" de Petra es que la mayoria de las veces son más suaves y amables que su modelo. Además los puedes pinchar en cualquier sitio que no protestan y siempre te hacen quedar bien.
Besitos y sigue así de artista.
Norma wassaul


Nada mas abrir la caja y, solo vio la cabeza, empezó a reír diciendo,  
este soy yo, este soy yo. Desde el primer comento, tanto el, como su  
familia
apreciaron el gran parecido que tenía con el.  Muchas gracias.
Mercedes de Sevilla



"Creo que de todos los regalos que he hecho en mi vida, el más original fue un encargo de “Los petros” que le hice a Asun (pedazo de artista) para obsequiar a mi familia.
Les encantó y se troncharon de risa.  No sé cómo consigues el parecido, pero es genial.
 Gracias por todo, Asun." 
Por chila de Cádiz
Collage+de+Kay+Petal.jpg (1024×393)
My collection of needle felted wool dolls includes two original dolls by Petro. The dolls are full of character and life, truly capturing the essence of her subjects with a sense of style and fun. Kay Petal From USA



I am a fan of your dolls !!!!!! They are so precise, full of humor and each of them is a masterpiece!!!!!!
Great personalities in wool!!!and I am a proud
owner of two of them! Angela from Germany

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Love it!!!!

Maribel dijo...

Aunque no recuerdo cómo fue que te conocí (quizá por facebook), sí sé que desde el principio me pareciste una Artista, y así te lo he dicho siempre: Artista, con mayúsculas.
Siempre he admirado y envidiado (aunque de manera muy sana) a la gente creativa, a esas personas que, como por ejemplo tú, con un poquito de lana, tus agujas y esas manos y mente virtuosas, llega a obtener cositas realmente maravillosas.
Una vez más, ENHORABUENA, Asun, y muchísima suerte.
¡El mundo tiene que conocerte! ;)

Maribel.

Anónimo dijo...

Por más que intentes explicarnos cómo se hace, a mí me sigue pareciendo algo demasiado mágico como para comprenderlo. Nos haces cómplice de todo el proceso cuando nos mandas las fotos para ver cómo avanzan los "pequeñines" y el parecido nos fascina desde el principio, lo que hace que cada vez estemos más y más impacientes por que llegue el momento de sujetarlos en nuestras manos. Al final, nos volvemos a casa con mucho más que un muñeco, nos vamos también con un trocito de ti y de tu tiempo: con una mezcla de arte, lana y muchísimo cariño. Mil gracias, Asun.
Ángela

Ángela Arregui dijo...

Me acabo de quedar embobada viendo las últimas fotos de tus muñecos de lana. Cuando vi la muñeca de Amy Whinehouse pensé que era insuperable, pero definitivamente estaba equivocada, porque todos los muñecos que ahora he visto me han sorprendido muchisimo.
Me siento muy orgullosa de ser una de las afortunadas que tiene la muñeca más guapa de todas, Lady Gaga, cada día la veo sobre una estantería reinando en mi habitación, y he de decirte que me encanta, y que refleja perfectamente las facciones de la artista, por eso estoy enamorada de mi muñequita.
Hiciste un gran trabajo, y eso se ve en mi muñeca y en todas las pequeñas esculturas que haces. Muchas gracias Asun! sigue así :)