3 feb. 2015

Gracias por visitar el blog


¿CÓMO LO HACES?

Sin duda, esta es la pregunta que más veces he respondido. Sería mucho más fácil si estuvierais aquí viendo cómo lo hago, pero como esto no siempre es posible, intentaré explicarlo.
Si la figura tiene que guardar algún parecido personal, lo primero que se necesita es una foto de frente y otra de perfil donde se aprecien bien los rasgos de esa persona, preferiblemente donde aparezca con algún gesto personal característico, ya que estos gestos son los que denotan la personalidad y el rictus único de cada uno. Posteriormente, con unas agujas especiales se va pinchando la lana hasta alcanzar una compactación determinada, que varía según para qué o dónde se vaya a utilizar. Una vez esculpida la forma genérica de la cabeza, cuerpo o figura que se pretenda hacer, llegamos a la fase más difícil: “sacar el parecido”.
Aquí entra en juego tanto el arte como la técnica. Imaginad una oveja, sacad un mechón de lana (sí, directamente de la oveja), coged una aguja e intentad que se parezca a la persona que tenéis al lado.
Básicamente es así como trabajo, con la única diferencia de que yo lavo antes la lana, por aquello de que no tengas una figura muy chula pero que debas guardarla en el corral…


Muy divertido mis marionetas en el programa el Aire con Buenafuente y Berto acabaron por los suelos 





Esto perritos son un poco traviesos, pero a todo el mundo les gusta. 


mail:  sfasun@gmail.es



Muchas gracias a todos lo que habéis confiado
en mi para hacer vuestros regalos especiales. 
Y por dejar vuestras opiniones, que hasta ahora
han sido positivas.


Deja tu  comentarios. Me gusta saber  vuestra opinión.
Gracias por tu visita.
Leave a comment. I like to know your opinion.
Thank you for your visit,


Publicar un comentario en la entrada