3 feb 2015

Gracias por visitar el blog


¿CÓMO LO HACES?

Sin duda, esta es la pregunta que más veces he respondido. Sería mucho más fácil si estuvierais aquí viendo cómo lo hago, pero como esto no siempre es posible, intentaré explicarlo.
Si la figura tiene que guardar algún parecido personal, lo primero que se necesita es una foto de frente y otra de perfil donde se aprecien bien los rasgos de esa persona, preferiblemente donde aparezca con algún gesto personal característico, ya que estos gestos son los que denotan la personalidad y el rictus único de cada uno. Posteriormente, con unas agujas especiales se va pinchando la lana hasta alcanzar una compactación determinada, que varía según para qué o dónde se vaya a utilizar. Una vez esculpida la forma genérica de la cabeza, cuerpo o figura que se pretenda hacer, llegamos a la fase más difícil: “sacar el parecido”.
Aquí entra en juego tanto el arte como la técnica. Imaginad una oveja, sacad un mechón de lana (sí, directamente de la oveja), coged una aguja e intentad que se parezca a la persona que tenéis al lado.
Básicamente es así como trabajo, con la única diferencia de que yo lavo antes la lana, por aquello de que no tengas una figura muy chula pero que debas guardarla en el corral…


Muy divertido mis marionetas en el programa el Aire con Buenafuente y Berto acabaron por los suelos 





Esto perritos son un poco traviesos, pero a todo el mundo les gusta. 


mail:  sfasun@gmail.es



Muchas gracias a todos lo que habéis confiado
en mi para hacer vuestros regalos especiales. 
Y por dejar vuestras opiniones, que hasta ahora
han sido positivas.


Deja tu  comentarios. Me gusta saber  vuestra opinión.
Gracias por tu visita.
Leave a comment. I like to know your opinion.
Thank you for your visit,


36 comentarios:

elisa dijo...

Me parece una gran y generosa decisión. Hay tantas ONGs que te lo agradecerán...!!! y más con un trabajo tan laborioso y bonito.
Un besito!

Anónimo dijo...

Bien por tí! Son increibles!Preciosos tus pasteles y tu misma!


Adela.

Anónimo dijo...

Chica, esto es un no parar!Tengo muchas ganas de verte, te echamos de menos!







Adela.

merimonadas dijo...

Alucinante!!!!

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Gracias me alegro que os guste.

ROCIO (PITUQUIS) dijo...

aaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaa. Ni me imaginaba que se podia hacer esto con fieltro. Menuda escultora estas hecha. Te sigo y te invito a mi blog.

www.pituquis.blogspot.com

besos

Sonrisas de Fieltro dijo...

Me quedo con la boca abierta... es idéntica la cara. Qué trabajazo!!!
Lo de la ONG es una gran idea. Ayudas a los demás haciendo lo que más te gusta.
Muchas gracias por pasarte y dejarme un comentario.
Besitos,
Ara :):)

Francisco L Porras dijo...

Pitu, bonita entre nada más llegar a casa, es una pasada, me gusta un "montón", como siempre todo lo que haces lo conviertes en arte.
Me alegro mucho verte de nuevo, un besazo.
Paco Porras

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Gracias Paco y tambien a ti Ara. Y para todos los que me visitan. Espero veros por aqui amenudo.
Besos

Ponte FIELTRO dijo...

Ostras..... me he quedado con los ojos como platos al ver lo que haces!! Mdre mía!! Qué manitas tienes.........

Me hago seguidora y te paso el link de mi blog por si me quieres hacer una visitita...

http://pontefieltro.blogspot.com/

Besitos
Arantxa.

Ponte FIELTRO dijo...

Se me olvidaba :-S

Muy acertada la idea de hacer donaciones a ONGs!

Besitos,
Arantxa.

Anónimo dijo...

Petro, me parece espectacular lo que haces, y me encantaría (es mas, necesitaría) hacerte un encargo, aunque no sé cómo...
Saludito.

Cuñao dijo...

Eres una bluja. Como has ido al futuro para poner este mensaje en febrero del 2011.

lulusemua dijo...

Hola Petro : He llegado a tí buscando en google fito de fieltro porque me encanta fito, tus obras son una pasada y el parecido es increíble... te invito a mi blog que acabo de poner una entrada sobre un Fito de fieltro que le mandé y no me ha contestado (por cierto). ¿Le mandaste tú el tuyo?. Me encanta tu trabajo, te sigo... un beso, lulú.

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Gracias Lulú por seguirme. Pues no se lo he enviado ya que estos son para mi hija, marido y para mi. Pero en un concierto de él, una chica de su equipo los fotografió para enseñárselos a él.Me gusta tu muñequitas son muy chulas, seguro que algún día te dice algo Fito.
Saludos

Albert Nomarsky dijo...

Te hemos enlazado en nuestro blog, espero que puedas hacer lo mismo :P jejejejje

Nos encanta tu trabajo!

http://ichigostudiobcn.blogspot.com/

Nekyara dijo...

Es una gran idea, tienes una creatividad increible, te sigo. BESOS!!

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Gracias Nekyara por seguirme y por tus palabras.

No dejes nunca de sonreír dijo...

Es una maravilla, parece mentira :)

Anónimo dijo...

¡Qué chulo! Me encanta tu trabajo; eres una pedazo de artista, que lo sepas. Haciá tiempo que no curioseaba tu blog y me ha gustado muchísimo tu venus de Botticelli ¡Yo quiero unaa! (Daniel- cct)

Lunática Shop dijo...

Ya conozco también tu blog y por supuesto me quedo en él ;)
Veo que también eres solidaria, lo que me parece genial. Si te interesa en facebook tenemos un grupo Artesanas Solidarias (https://www.facebook.com/groups/artesanassolidarias/) en el que compartimos todos los eventos en los que poder colaborar así que si quieres no tienes más que pedir el ingreso y estaremos encantadas de contar contigo ;)

MANUALIZANDO dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y sigo alucinada con los muñecos, muy buen trabajo. Ya te sigo para no perderme nada. Saludos.

Anónimo dijo...

I am a fan of your dolls !!!!!! They are so precise, full of humor and each of them is a masterpiece!!!!!!

María Pilar Bernal Maya dijo...

vaya trabajazo y el resultado fantástico. gracias por tu comentario en mi facebook. no dejes de pasarte y comentar por el blog
bss
,-)

Carmen hex dijo...

Encantado de conocerte
Estoy feliz de seguir tu blog ^^

saludos
Hex

janil dijo...

Tu trabajo me parece realmente espectacular...

sinetiquetarblog dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, no imagine que tenias un blog, de haberlo sabido hubiera dejado tu enlace porque haces un trabajo espectacular, y tienes un blog que es digno de visitar, tampoco imagine que llegarías hasta mi blog, todavía estoy sorprendida. Vi las figuritas en un escaparate de una tienda de la calle Puente y Pellón, todo el que pasaba se iba parando a mirarlas, muchos les hacían fotos, y desde luego todos los comentarios eran muy elogiosos, se me ocurrió que era la idea mas original para regalar y así lo puse en el primer post que edite, creo que si ese post gusto, fue precisamente gracias a tus figuras, llevo un mes editando y creo que me han traído suerte. Un beso.

ManualmenteLunática dijo...

hice algunas cosas con lana fieltrada pero nada que ver con lo que tu haces jajaja ver tu trabajo me ha alucinado; eres genial y los parecidos son muy buenos, es un gran trabajo creativo, algo único y original, sigue así ... ya tienes una amiga más un abrazo

Blanca dijo...

Me encanta los trabajos que haces eres una artista de los pies a la cabeza, te animo a que continues pues tienes un merito alucinante. Eres original y buena compañera. Besitos.

Blanca dijo...

OLEEEE OLEEEEEE, Tu arte no se puede aguantar, la mascara esta saliendo estupentamente, Viva esas manitas que tienes. Un besote

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Muchas gracias Blanca a mi mes gusta tus gallinita y tu menina. Tú también tienes mucho arte.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
PETRO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

PUNTA DEL MORAL APARTAMENTO EL ESPIGON dijo...

Gracias José Ramón por compartir tu arte en mi blog y hacerte seguidor. Saludos.

Unknown dijo...

Hello Asun,
I adore your work! I'm so glad I found your blog, as now I have had a chance to see a lot more of your beautiful felted dolls. They really are so special.

Best wishes
Catherine

GESTER dijo...

Que graciosas son tus figuras, son de una gran parecido¡¡¡

auzilio dijo...

Un trabajo magnifico,son tu permiso lo enlazo con mi blog y asi no me pierdo nada,saludo.Auxi.