2 sept 2012

Francisco Pi i Margall

Francisco Pi y Margall

 (20 de abril de 1824, Barcelona — 29 de noviembre de 1901, Madrid) Segundo presidente de la 1ª república Española. Fue un político, filósofo, jurista y escritor español. Me ha gustado hacerlo y descubrir a este hombre tan interesante y a una parte de la historia de España.
Pi Francisco (April 20, 1824, Barcelona - November 29, 1901, Madrid) Second President of the 1st Spanish Republic.

Video de escultura de Pi i Margal en lana













Hace unos meses, recibí tu escultura blanda  y me impresionó. Ahora, transcurrido un tiempo, continua emocionándome. Su sencillez, su factura delicada e impecable, su naturalidad y elegancia, hacen de la escultura de Pi y Margall una obra de arte etérea y a temporal, alejada de tendencias y vanguardias pero actual y perfecta en su lenguaje formal.
Tu obra, no alejada de cierto romanticismo, nos remite a la bondad de la naturaleza humana, superando el peligroso límite de la complacencia o intento de agradar al espectador, para elevarse, simplemente, a través de la ternura.
En este momento, ecléctico para el arte, reivindicar la escultura blanda que grandes artistas como Louise Bourgeois han trabajado, me parece todo un acierto. Felicidades.
Miguel Barberán y Pi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow este es una obra de arte digna de un museo. Felicidades por tu trabajo,